Dow AgroSciences prometió un maíz Bt con tolerancia a 2,4-D para el año 2012
28 agosto 2007
Fuente: http://www.infocampo.com.ar/agricultura/9877/

La compañía estadounidense dijo hoy que la nueva tecnología estará disponible en maíz en 2012 y en soja entre 2013 y 2014. Esperan quitar una buena porción de mercado a Monsanto a partir de la creciente presencia de malezas resistentes a glifosato. Dow AgroSciences, subsidiaria de la estadounidense The Dow Chemical Company, dijo hoy que en 2012 comercializará un nuevo maíz Bt con tolerancia al herbicida 2,4-D.

“La rápida adopción de los eventos tolerantes a glifosato en los últimos años (tecnología desarrollada por la estadounidense Monsanto) promovió de manera creciente situaciones de resistencia a ese herbicida por parte de malezas clave”, indicó Jerome Peribere, CEO de Dow AgroSciences, en un comunicado difundido hoy.

“Nuestra nueva familia de eventos (biotecnológicos) expandirá significativamente la oferta de estos productos, de manera tal de asegurar que las malezas tengan menores oportunidades para generar resistencia”, añadió.

El directivo proyectó que la nueva tecnología (Bt + tolerancia al herbicida 2,4-D) estará disponible en maíz en 2012 y en soja entre 2013 y 2014.

“Los productores están muy familiarizados con el 2,4-D y su performance, y si bien este producto tiene una larga historia de uso, muy pocas malezas resistentes al mismo han sido identificadas”, argumentó Peribere.

En la Argentina, Dow AgroSciences tiene dos unidades de negocios claramente diferenciadas: la de agroquímicos y la de las semillas.

El negocio semillero está basado en los híbridos de maíz, girasol y sorgo (sin operar en soja y trigo). En el portfolio de materiales de maíz se destacan los eventos Bt con resistencia al gusano cogollero (una plaga de alto impacto en el norte del país).

En cuanto a la línea de agroquímicos, en los últimos años el auge de la soja tolerante a glifosato le quitó participación a los herbicidas de Dow. Por eso ahora los directivos de la firma esperan que en la próxima década puedan tomar revancha con el evento de tolerancia a 2,4-D.

Entre los activos de la compañía sobresalen tres: a) la planta de semillas de Colón, a la vera de la Ruta 8, hoy dedicada al procesamiento y clasificación de semilla de girasol; b) la planta de Venado Tuerto, para secado de maíz en espiga y producción de sorgo, y; c) la planta de formulación de agroquímicos de San Lorenzo, en Rosario.